25/1/12

Metodos para blanquear la piel

Metodos para blanquear la piel

Las manchas causadas por la edad, lesiones, embarazo, pecas, lunares o marcas de espinillas, pueden ser prevenidas o amenizadas con algunos metodos para blanquear la piel.
Sin embargo, cuando son aplicados en la fase inicial de las manchas, los metodos para blanquear la piel garantizan un mejor resultado.
Metodos para blanquear la piel

Metodos para blanquear la piel más conocidos


Micro cauterización: Este es uno de los metodos para blanquear la piel que es muy eficaz para pecas, lunares superficiales, melanosis (manchas localizadas) y queratosis actínica (mancha en la piel producida por el sol). Un aparato con una punta finísima y caliente es aplicado directamente sobre la mancha y la carga eléctrica causa su destrucción. El procedimiento puede ser aplicado en cualquier tipo de piel y el dermatólogo aplica cremas anestésicas y anestesia local antes de realizarlo.


Efecto colateral: Deja costras por 10 días en el rostro y de 15 a 30 días en el resto del cuerpo.
Peeling Facial: Entre los metodos para blanquear la piel aplicados por dermatólogos, el peeling es considerado bastante eficaz si su problema es cómo remover las manchas de la cara. Es un tratamiento para manchas de la cara aplicado con ácidos y cremas manipuladas. Durante el proceso, se destruye la capa superficial, intermedia y/o profunda de la piel, eliminando sus células muertas, dando lugar a una piel nueva, libre de arrugas, manchas u otras imperfecciones.
Aspectos negativos: debe ser aplicado semanal o quincenalmente para dar buenos resultados.

Amelan: La aplicación debe ser realizada por un dermatólogo y después debe hacerse una manutención en casa. Este metodo para blanquear la piel es usado para tratar de melasmas (mancha marrón en embarazo) y cloasmas.
Efecto colateral: la piel puede descamarse o enrojecerse.

Hidroquinona + ácido retinoico: Es uno de los metodos para blanquear la piel más utilizados. La concentración y la intensidad de su uso dependen del tipo de piel, la profundidad de la mancha y otros factores que deben ser analizados por el dermatólogo. Como la hidroquinona es foto-sensible, debe ser aplicada de noche y preferiblemente en el invierno, pues puede aumentar las manchas si es aplicada sin protección solar.
Efectos colaterales: descamación y piel levemente rosada. En algunos países, sacar manchas de piel con hidroquinona está prohibido porque puede provocar cáncer.

Mequinol + ácido retinoico + vitamina C: Aparentemente, el mequinol bloquea una enzima que estimula la producción de la melanina de la piel. Así como la hidroquinona, este metodo para blanquear la piel debe ser aplicado de noche y preferiblemente en el invierno.
Aspectos negativos: El principal problema es que, especialmente en pieles más oscuras, ha ocurrido la re-pigmentación de la piel después de la suspensión del uso de este tratamiento de manchas de la cara.

Ácido Azelaico: Actúa especialmente en la síntesis del DNA de los melanocitos defectuosos, previniendo la formación de células cancerosas.
Aspectos negativos: no tiene tanta eficacia para sacar manchas de piel como la hidroquinona o el mequinol.

Ácido Kójico: Entre los metodos para blanquear la piel aplicados por dermatólogos, este es bastante usado en el oriente y es más seguro que la hidroquinona, pudiendo ser usado durante el día.
Aspectos negativos: así como el ácido azelaico, tampoco tiene tanta eficacia para sacar manchas de piel como la hidroquinona o el mequinol.

Nieve carbónica: Este método para sacar manchas de piel consiste en la aplicación de un aparato de punta congelada sobre las lesiones, que son destruidas por el frio intenso. Es casi indoloro e ideal para personas rubias o pelirrojas. Son necesarias tres aplicaciones para garantizar resultados satisfactorios.
Efectos colaterales: deja costras por un periodo de 10 a 30 días.

Laser: Si Ud. quiere saber cómo remover manchas en la piel y está dispuesto(a) a gastar bastante dinero, existen metodos para blanquear la piel a laser muy eficaces. Los rayos laser pueden ser aplicados en manchas rojizas, pecas o melanosis. El dermatólogo debe determinar cuál es el más adecuado para su caso. Los más conocidos son: laser quantum, laser de CO2 y laser de rubí.
Aspectos negativos: costo muy alto y período de recuperación bastante largo.
Efectos colaterales: en el caso del CO2, puede haber riesgos de híper-pigmentación y cicatrices (el período de recuperación puede llevar de tres a seis meses).

Metodos para blanquear la piel caseros

Felizmente, también existen metodos para blanquear la piel naturales, de bajo costo y que Ud. puede aplicar en su propia casa.

En otra página le contamos sobre un test que hicimos y sobre cuál metodo para blanquear la piel casero elegimos como el más eficaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario