7/8/12

Agua Oxigenada para Blanquear la Piel: Aprende Como Aplicarla En 5 Minutos

Agua Oxigenada para Blanquear la Piel: Aprende Como Aplicarla En 5 Minutos

El uso de peróxido de hidrógeno, más conocida como agua oxigenada, suele ser un enigma a la hora de blanquear la piel. Puede utilizarse solo en concentraciones pequeñas y con la supervisión de un médico dermatólogo, ya que la misma puede llegar a ser agresiva con la piel del rostro.
Agua Oxigenada para Blanquear la Piel
En cualquier caso, puede intentarse embeber un hisopo con una pequeña cantidad de agua oxigenada de 20 volúmenes como máximo y topicar la zona donde se encuentran las manchas que se desean eliminar, o puede utilizarse la siguiente receta casera para usar el agua oxigenada para blanquear la piel.

Receta casera de Agua Oxigenada para blanquear la piel

Comenzaremos exfoliando la zona de manera suave, para luego permitir que el agua oxigenada penetre mejor en los poros y nos ayude a mejorar el tono uniforme de la piel. Utilizando una cucharada de yogurt y una cucharada de azúcar, obtendremos una crema exfoliante en minutos.

Colocaremos el tamaño de una moneda de 1 centavo en el rostro y comenzaremos a masajear con el dedo mayor, de forma circular con movimientos anti horarios. Luego enjuagaremos la zona con agua tibia y aplicaremos con un hisopo o un algodón pequeño el agua oxigenada, dando golpecitos y dejando actuar por unos 15 o 20 minutos.

Luego también procederemos a remover con un paño y agua tibia para seguir con este procedimiento de agua oxigenada para blanquear la piel.

Si vemos que notamos enrojecimiento o irritación en la zona, puede ser normal. De todas formas, nunca está demás consultar con un médico dermatólogo que nos indique la correcta aplicación de este tipo de sustancias agresivas.

En el cuerpo, por ejemplo, puede utilizarse un peróxido de hidrógeno de mayor graduación o concentración, ya que la piel del cuerpo tiende a ser bastante más gruesa y fuerte que la piel de nuestro rostro. En caso de contacto con los ojos o labios, lavar inmediatamente la zona y recurrir al médico.

Como veras es simple y sencillo utilizar agua oxigenada para blanquear la piel, es hora de aplicarlo.

5 comentarios:

  1. y cada cuando se aplica?

    ResponderEliminar
  2. El agua oxigenada H2O2, es la misma solo varia la concentracion en la que este, si usas una concentracion elevada provocare quemaduras, ya que es oxidante.

    ResponderEliminar