7/8/12

Como Aclarar la Piel con Limón: Muchos Lo Han Hecho, ¿Por Qué Tu No?

Como Aclarar la Piel con Limón: Muchos Lo Han Hecho, ¿Por Qué Tu No?

El limón contiene gran cantidad de ácido cítrico (es lo que le da su gusto tan característico), mientras que la mayoría de la rama de las frutas cítricas lo poseen (pomelos, naranjas, mandarinas, limas, etc.). Sin embargo, la concentración de ácido cítrico en el limón es mayor que en todas sus hermanas frutas.
Como Aclarar la Piel con Limón

¿Se puede aclarar Aclarar la Piel con Limón?

El ácido cítrico trabaja a nivel molecular, degradando las cadenas covalentes de la famosa melanina, que es la proteína encargada de darle a la piel su tono parduzco o bronceado, y también la responsable de las manchas tales como los lunares, las pecas y las manchas de la vejez.

El limón actúa degradando las propiedades de esta proteína, eliminándola de nuestro sistema cutáneo, de manera tal que al poco tiempo de aplicación notaremos cómo la piel se suele aclarar debido al uso de ácido cítrico. El ácido cítrico también puede conseguirse en mayores concentraciones, en droguerías y laboratorios, pero esto no es recomendable ya que suele ser muy agresivo.
Es importante que, al utilizar alguna crema a base de limón o simplemente aclarar la piel con limón, te resguardes del sol. No sirve utilizar filtro solar, ya que la piel queda muy sensible y expuesta a la radiación solar, a pesar del uso de bloqueadores.

Lo mejor es utilizar los tratamientos a base de limón en casa, cuando es de noche, para no correr peligro de exponernos al sol y generar heridas o nuevas manchas en nuestra piel recién tratada.

 Saber como aclarar la piel con limón se hace mas facil con el tiempo, ya es hora de aplicarlo entonces.

0 comentarios:

Publicar un comentario