19/9/12

Mascarillas naturales

Mascarillas naturales

Mascarillas naturales

No hay nada mejor que cuidar la piel con mascarillas naturales, preparadas a base de vegetales y frutas que brindan los nutrientes esenciales para que la piel luzca bella, radiante y sana.

Todos los ingredientes están al alcance de tus manos, hasta en tu propia cocina los puedes encontrar, pues no hay necesidad de que recurras a tiendas sofisticadas o que gastes tu dinero y tu tiempo para adquirirlas. 

Antes de aplicar cualquier mascarilla, debes identificar los problemas que tiene tu piel, a lo mejor quieres hidratarla, exfoliarla o purificarla, en fin, eso depende de tus necesidades. 

Cómo aplicar una mascarilla?... Si te has preguntado esto, entonces es bueno que sepas que las mascarillas siempre se deben extender sobre la piel haciendo movimientos rotativos y en dirección ascendente. Después de aplicarla, la idea es dejarla actuar mientras se relaja la mente ya sea cerrando los ojos, escuchando la canción que más nos gusta y sin pensar en los problemas, es decir la mente debe estar aislada de la realidad, de esta manera la piel absorberá los nutrientes que necesita. 

Ahora te enseñamos algunas recetas de mascarillas naturales que son ideales para todo tipo de piel. La piel debe estar bien limpia antes de aplicar cualquiera de ellas, una vez extendida sobre  el rostro es necesario dejar actuar por unos 10 o 15 minutos y luego de haber transcurrido ese tiempo enjuagar con agua a temperatura normal.  

Si sientes que las mascarillas no se adhieren a la piel lo suficiente, entonces no dudes en agregarla una cucharadita de avena, si no tienes este ingrediente puedes reemplazarla por harina de trigo.
  • Mascarilla de pepino. Consigue un pepino, tritúralo hasta obtener una pasta y extiéndelo sobre la cara. Con esta mascarilla verás que tu piel queda hidratada y fresca. Recomendable para piel normal a grasa. 
  • Mascarilla de banana. Coge unas dos bananas, aplástalas hasta que se forme un puré y aplícalo sobre la cara.  
  • Mascarilla de manzana. Su preparación es similar a la mascarilla anterior, pero es necesario pasar las manzanas por la licuadora para conseguir una consistencia cremosa. Es ideal para pieles con espinillas y barros. 
  • Mascarilla de papaya. El procedimiento es el mismo, se forma una pasta con la pulpa de la fruta y se procede a aplicar sobre la cara. Es buenísima para aquellas pieles grasas y normales que requieren de humectación y exfoliación.
  • Mascarilla de melón. Se prepara licuando la pulpa del melón, es beneficiosa para pieles normales y secas.   

0 comentarios:

Publicar un comentario