16/6/12

¿Por qué se manchan las axilas?

¿Por qué se manchan las axilas?

axilas manchadas
Por qué se manchan las axilas?

Las axilas esta recubiertas por una piel muy delicada y poseen pliegues donde muchas veces se acumulan restos del desodorante y las células muertas, provocando de esta manera que la piel se manche o se irrite. A veces, los desodorantes causan irritaciones que a simple vista no se pude observar llegando a dar una tonalidad oscura a la piel e incluso la reseca.

Causas:

* Irritación provocada por los desodorantes y anti transpirantes

Hay muchos desodorantes que tienen concentraciones altas de alcohol para las fragancias, lo que provoca que la piel se oscurezca.

De preferencia utilizar desodorantes o anti transpirantes sin alcohol o sin fragancia.

* Afeitarse

Al momento de afeitarte las axilas se producen diversos cortes e irritaciones que a simple vista no se pueden apreciar; muchas veces, después de afeitarse optamos por aplicarnos el desodorante y el líquido ingresa a los cortes productos de la afeitada, motivo por el cual se manchan las axilas.

* Hiper pigmentación

Las manchas en las axilas no solamente pueden producidos por factores externos si no también internos, es este caso se producen por la hiper pigmentación.

* Acantosis nigricans

Es una condición que normalmente se dan en las personas de descendencia africana o en personas menos claras e incluso en las personas con sobrepeso y es que el oscurecimiento se da muchas veces en partes del cuerpo que se doblan, como es el caso de las axilas, entrepiernas, codos, etc

* Acumulación de células muertas

La piel cambia constante y muchas veces, en las axilas se quedan acumuladas las células muertes, es por eso que frecuentemente se debe exfoliártelas y evitan de esta forma el oscurecimiento de las axilas.

Qué hacer para blanquear nuestra axilas?

* Jabón

Utilizar jabones blanqueadores, pero verificar si no eres alérgica a este tipo de jabones.

* Exfoliación

Se puede exfoliar las axilas con guante exfoliador, estropajo o crema exfoliadora. Es la manera más fácil para blanquear las axilas.

* Cremas humectantes

Utiliza en tus axilas cremas humectantes por lo menos una vez al día, ya que una piel humectada es más resistente a la luz solar.

* Cremas blanqueadoras

Prueba las cremas blanqueadoras para el rostro en tus axilas, podrás ver buenos resultados, pero verifica si eres alérgica a los ingredientes.

* Desodorantes

En lo posible utiliza desodorantes sin alcohol y sin fragancia.

* También se pueden utilizar alternativas naturales para las manchas en las axilas, son igual de efectivos que los productos que venden en el mercado, en este blog tenemos muchos remedios caseros que te pueden ayudar a aclarar las axilas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario